Tel: (+34) 948 304 229
Mov: (+34) 696 491 860
Noticias
« Les Délices de Prudenza »LACHRIMAE CONSORT PARIS,Philippe FOULON. Sonatas de Antonio Vivaldi
Philippe Foulon, violonchelista y gambista pionero en el redescubrimiento de instrumentos desaparecidos, propone una versión completamente renovadora de las Sonatas de Antonio VIVALDI para violonchelo y bajo continuo, interpretadas con un violonchelo...
06/01/2009

Philippe Foulon en juin 2007 en el Congreso Internacional Vivaldi « Passato e futuro »
En la Fondation Cini en la Isla le San Giorgio de Venecia .

Según los archivos de l’Ospedale de la Pietà, institución donde se enseñaba música a las jóvenes chicas huérfanas, sabemos que una de ellas, Prudenza cantaba, tocaba el violín, el violonchelo all' inglese, de la espineta y la angélica, especie de laúd tiorba con cuerdas metálicas.
En la “ Guida de forestieri per osservare il piu riguardevole nella cita di venezia “ , en 1706, encuentra esta frase sobre Prudenza: " Que con la misma frescura canta como soprano , toca el violín, el violoncello all' inglese ".
Desde su llegada a la Pietà, Antonio Vivaldi fue nombrado profesor de viola alla’inglese la institución musical indicada. El 17 de agosto de 1704, su remuneración fue aumentada en 40 ducados por sus clases de viola alla’inglese a las chicas internadas.

La Pietà se responsabiliza de la viola all'inglese después de la muerte de Vivaldi en 1741. En una factura datada el 16 de octubre de 1745, el fabricante de instrumentos de cuerda Mattio Selles reclamaba once liras por la reparación y el recordaje de una viola all'inglese tocada por Domenica Meneghina.

Philippe Foulon, violonchelista y gambista pionero en el redescubrimiento de instrumentos desaparecidos, propone una versión completamente renovadora de las Sonatas de Antonio VIVALDI para violonchelo y bajo continuo, interpretadas con un violonchelo alla’inglese recreado de un modelo del siglo XVIII en premier mundial según la idea y realización del lutier Christian Rault.

Raul Madinabeitia · Tel: (+34) 948 304 229 · Mov: (+34) 696 491 860 · raulmadinabeitia@raulmadinabeitia.com
Política de Cookies
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño