Tel: (+34) 948 304 229
Mov: (+34) 696 491 860
La Leyenda de Sarasate
Anna Przylecka, violín
Adela Martín, piano
Belén Ototorena, narradora

Anna Przylecka – Violín

Nació en Polonia. Comenzó sus estudios de música a los seis años en la Escuela Nacional de Música de grado medio obteniendo la matricula de honor en la clase de violín.
En los años 1980-1985 continuó sus estudios de música en la Academia Superior de Lodz con el conocido profesor polaco Zenon Ploszaj. Terminó los estudios con diploma de Honor y distinción.
En el año 1998 obtiene la plaza de violín solista en la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
Desde el 1990 trabaja en Pamplona en la orquesta Pablo Sarasate ocupando el cargo de ayuda del concertino.
En Polonia ha sido miembro de importantes grupos de cámara como Cuarteto Szymanowski, Sexteto Studio, agrupaciones con las cuales ha realizado giras por Alemania, Holanda, Francia, Austria y España.


Adela Martín
pianista y compositora


Adela Martín comenzó a estudiar piano a los seis años. Se formó en el conservatorio de Zaragoza, hasta obtener el Grado Profesional a la edad de 17. Luego perfeccionó sus estudios con Nati Cubells en Barcelona y con la excepcional concertista Eulalia Solé en el Conservatorio de Música de Badalona. Ambas pianistas fueron discípulas de Alicia de Larrocha.
Como intérprete solista ofreció su primer recital a los 14 años. Desde entonces ha realizado numerosos conciertos, en los que prima su técnica depurada y su gran sensibilidad, siendo para Adela Martín cada recital un momento mágico de entrega y comunicación entre la música y el público. Ha realizado conciertos y grabaciones para radio y televisión en España, Rusia, Bielorrusia, Rumania, Polonia, Italia, Francia, Grecia, Marruecos, Jordania, Líbano, Siria, Israel, Latinoamérica, EEUU, Canadá, Indonesia, China… Entre sus numerosas composiciones para piano destaca, por su difusión, la música para la película Trágala perro, dirigida por Antonio Artero y presentada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Desde 1987 fue profesora titular de piano en el Conservatorio de Música Joaquín Maya de Pamplona. En la actualidad desempeña su labor docente en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, actividad que compagina con sus recitales y Clases Magistrales en España y el extranjero.
Entre los numerosos recitales ofrecidos, destacamos los realizados con gran éxito en el Conservatorio Tschaikowski de Moscú, en el Conservatorio Belarus de Minsk, en la casa natal de Chopin (en la localidad polaca de Zelazowa Wola), en la Sala del Trono del Palacio de Peterhof de San Petersburgo, en el Conservatorio Filipos Nakas de Atenas, en el Museo Nacional GeorgeEnescu de Bucarest, en el Museo Paderewski de Varsovia, en la Sala Curci de Nápoles, en Inválidos de París, en el Teatro Gedung Kesenian de Jakarta, en el Auditorio de la Biblioteca Nacional de Pekín… Uno de los intereses de Adela Martín es difundir la música de compositores españoles, especialmente los del siglo XX, que expresan una gran riqueza y variedad musical, abarcando desde las raíces hispanas hasta los tintes propios de culturas tan ricas como la catalana y la vasca.


Raul Madinabeitia · Tel: (+34) 948 304 229 · Mov: (+34) 696 491 860 · raulmadinabeitia@raulmadinabeitia.com
Política de Cookies
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño