Tel: (+34) 948 304 229
Mov: (+34) 696 491 860
Aria Voce

Presentación de ARIA y de su conjunto vocal ARIA VOCE:

ARIA

Academia de investigación sobre interpretación de Música Antigua implantada en la Villa de Rezé, cerca de Nantes en el corazón del País de Loira, ARIA, continua desde 1985 su misión de exploración del repertorio barroco de los siglos XVII y XVIII. Este trabajo encuentra su desarrollo en múltiples realizaciones que se extienden a la vez en los campos de la formación, la difusión y la producción.
Interesado en preocuparse por los diferentes públicos, desarrolla contactos a través decursos, conferencias, encuentros musicales, etc. Siempre con la idea de proporcionar formación tanto a amateurs como a jóvenes profesionales.
Su colección discográfica supera la veintena de títulos , dando cuerpo con el tiempo a dos nuevos ejes editoriales centrados en la búsqueda organológica (reconstrucción de instrumentos antiguos desaparecidos) y en la exploración de repertorio vocal inédito.
Las dos últimas apariciones discográficas sobre la Sonatas para Viola D’Orphée de Michel Corrette (les délices de la solitude) y de la Misa de Navidad de Guillaume Minoret (Misa de navidad en Versalles) son la perfecta ilustración sonora de lo descrito.
El Ensemble vocal ARIA VOCE se constituye en el seno de ARIA en 1995. Dirigido por Philippe Le Corf, reúne a una veintena de cantantes de alto nivel con el fin de sacar del olvido repertorio barroco poco conocido, y todo ello gracias a un trabajo de fondo tanto en el terreno de la técnica vocal como de la interpretación estilística.
La estructura variable del grupo le permite afrontar programas de concierto con obras de gran polifonía, con coro doble, hasta los programas mas intimistas de “uno por voz”.
El coro ha interpretado en los últimos años : “la Misa des Morts” a cinco voces de Bouteiller, las siete cantatas de Pascua “ Membra Jesu Nostri” de Legrenzi, Las Letanías a la Virgen de Paolo Colonna y la Misa de navidad de Minoret.


Philippe Le Corf

contrabajista de formación participa en numerosos conciertos y grabaciones con el Violone, el gran violón bajo o el contrabajo. Ha trabajado con todos los Ensambles reconocidos de música antigua, centrándose ahora en el trabajo con A SEI VOCE, ARIA VOCE y LACRHIMAE CONSORT .

Musicólogo formado en Conservatorio Superior de Música de París obteniendo cuatro primeros premios y obteniendo en 1987 el certificado de Aptitud de Música Antigua por el Ministerio de Cultura Francés.
Es director del Centro Musical de la Baliniére y dirige la Academia de Investigación e Interpretación de Música Antigua.
En 1995, crea el coro de cámara profesional ARIA VOCE, coro que el dirige, desarrollando labor en el campo de la actuaciones en directo y de grabaciones discográficas, actividad basada en la investigación del repertorio polifónico de los siglos XVII y XVII.
Apasionado de la musicología aplicada, el asume la dirección artística de una colección de grabaciones, que suponen hoy en día una veintena de álbunes, particularmente bien acogida por la prensa especializada. ( Colección ARIA ) .
Después de haber ejercido una larga y regular actividad como productor delegado de Radio France, imparte clases de Historia de la Música y Análisis en el Centro Musical de la Baliniére, además de dirigir el coro de la Universidad de Nantes.
Su actividad musical se acompaña de una fructífera reputación como conferenciante de importantes ciclos.

Raul Madinabeitia · Tel: (+34) 948 304 229 · Mov: (+34) 696 491 860 · raulmadinabeitia@raulmadinabeitia.com
Política de Cookies
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño